Nefritis
La nefritis se refiere a la inflamación de uno o ambos riñones. Puede ser causada por una infección, pero es más comúnmente causada por trastornos autoinmunitarios que afectan a los órganos principales. Por ejemplo, las personas con lupus tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar nefritis. En casos raros, esta condición puede ser heredada genéticamente, aunque no puede presentar en la infancia.
complicaciones
Esta condición puede ser muy grave y, en algunos casos, es incluso mortal. Se asocia con una condición llamada proteinuria, en el que los riñones excretan proteínas del cuerpo en la orina. Cuando esto sucede, se pueden producir varios efectos secundarios graves, incluyendo coágulos sanguíneos que pueden conducir a un derrame cerebral.
Tratamiento
Principalmente, la nefritis tiende a ser tratada con antibióticos y también de vez en cuando con esteroides, particularmente en aquellos casos cree que es causada por el lupus. Esta condición es incurable cuando se asocian con el lupus, pero puede entrar en remisión. Aproximadamente la mitad de los casos se han asociado con el lupus, y con la forma hereditaria, entran en remisión.
Cuando la nefritis es causada por una infección, se trata de manera agresiva con antibióticos. El tratamiento con antibióticos puede tener que ser intravenosa durante varias semanas si la infección ha estado presente durante un largo tiempo, y si la infección es particularmente grave. Esto tiende a significar hospitalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario